La apertura de una investigación por el Consejo General del Poder judicial (CGPJ) sobre el origen de las noticias relativas a la pieza donde están imputados Iñaki Urdangarin y Jaume Matas, que estuvo secreta entre agosto y diciembre del 2011, contrasta con el hecho de que un departamento de dicho organismo recabó al juzgado de instrucción 3 de Palma, encargado del caso, una copia de un auto dictado en noviembre.

El CENDOJ, un centro de documentación y divulgación de jurisprudencia dependiente del CGPJ y con sede en San Sebastián, solicitó días después de que Castro ordenase los registros en el entramado societario de Nóos una copia del auto de entrada en una de las fundaciones vinculadas a Urdangarin. La petición del CENDOJ causó sorpresa en medios próximos al caso Palma Arena, puesto que el carácter secreto de las pesquisas era algo notorio.

Desde el juzgado se informó al centro dependiente del CGPJ que era imposible atender su solicitud, dado el sigilo sobre la causa. De la petición del CGPJ y la respuesta de Castro quedó constancia en el sumario.

Por otro lado, las pesquisas abiertas por Poder Judicial respecto a informaciones relativas a la causa contra el yerno del Rey suscitaron el rechazo de algunas fuerzas políticas. Esquerra Republicana de Catalunya aseguró que "huele mal" la posibilidad de que el CGPJ vaya a investigar al juez José Castro. "No quisiéramos ver la mano larga del poder detrás", manifestó Joan Tardá, diputado de ERC. El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, expresó "su extrañeza política" por la decisión del CGPJ. Jorquera solicitó que en ese caso se cumpla el deseo del Rey de que la Justicia es "igual para todos".