El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, afirmó ayer que se había reunido con la Infanta Cristina, que llegó el martes a Barcelona , porque le interesaba recabar "algunos datos que le pudiera facilitar".

"Ha sido, esencialmente, una conversación de cortesía para que pudiera confirmar algunos datos después de mis últimas reuniones con Urdangarin", dijo a los periodistas el letrado, que no concretó cuándo se habían visto.

Pascual Vives añadió que "es lógico que esté preocupada" la Infanta por la imputación de su marido dentro de la operación Babel.

Lo manifestó al ser preguntado si ella estaba preocupada por el rechazo social y el revuelo informativo que ha generado la imputación. Pascual apostilló que "le preocupa todo en su conjunto".

El abogado barcelonés, y portavoz del duque de Palma, explicó que la hija del Rey "está dedicada a sus actividades profesionales, que son intensas".

A primera hora de la mañana de ayer la Infanta acudió a trabajar a la Fundación La Caixa, después de salir en coche de su casa.

Sobre cómo lleva el caso cuando apenas quedan dos semanas para la declaración del Duque ante el juez de instrucción en Palma, Pascual aseveró que "cada día es una aventura para saber qué es lo que pasará", por lo que aseguró que siempre falta tiempo para analizar y cambiar impresiones. Mario Pascual Vives insistió en , si su cliente tuviera que pedir disculpas por haber actuado incorrectamente, lo haría: "Yo siempre he dicho que, en esta vida, si pudiéramos tirar atrás haríamos las cosas de otra manera".