La Fiscalía ha rebajado en 10 meses, hasta los 3 años, la petición de cárcel para el exconseller de Territorio de Mallorca Bartomeu Vicens por otorgar a sus presuntos testaferros un contrato público de 12.000 euros como gratificación personal, una rebaja que responde a la atenuante de devolución del dinero.

El juicio contra Vicens (Unió Mallorquina), sus presuntos testaferros, Elisabeth Diéguez y Alfredo Conde, y el ex director general de Patrimonio Joan Josep Mas quedará hoy visto para sentencia en la Audiencia de Palma, después de que las acusaciones y las defensas expongan sus conclusiones.

El fiscal Anticorrupción Juan Carrau ha explicado al presentar sus conclusiones definitivas que la rebaja a Vicens responde a que se ha incorporado la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado devolvió el dinero supuestamente malversado el pasado martes, primer día del juicio.

En cuanto a Diéguez y Conde, el ministerio público ha rebajado la pena solicitada de 2 años y 3 meses de cárcel a 1 año y 6 meses, la misma que mantiene para Mas.