"No quiero que mi hija sea la chacha de nadie"

"No quiero que mi hija sea la chacha de nadie y recoja la basura del patio"; "me suda la polla tu puesto de trabajo; ya te he denunciado y prepárate que te viene una buena", son algunas de las frases que el padre condenado dirigió a la directora de un colegio público de Palma.

El denunciante se enfadó considerablemente cuando se enteró de que su hija, al igual que el resto de alumnos de primaria, retiraba papeles del patio como una práctica para fomentar los buenos modales y la convivencia en el centro.

En el juicio, el padre negó haber maltratado verbalmente a la responsable del centro y expresó su temor a que la niña enfermase por recoger los papeles. Empero, la sentencia del juzgado de instrucción 1 de Palma da mayor credibilidad a la denunciante, cuya versión vino ratificada por otro profesor.

Respecto a los miedos del acusado, el fallo asegura que no parece probable que la pequeña se contagie de ninguna enfermedad por limpiar el patio. El juez da la razón al padre respecto a que "su hija no es criada de nadie", pero le afea su conducta: "Faltó al respeto y a la consideración debida a la directora".

La sentencia condena al denunciado como autor de una falta leve de vejaciones injustas. El fallo le advierte de que si no abona la multa de 400 euros tendrá que ir a prisión durante por lo menos diez días.

Una vez ratificado por la sección primera de la Audiencia, el fallo condenatorio es firme.

Tracking Pixel Contents