Una mujer da a luz en el coche de camino a Son Espases
Redacción
Parto en la carretera. Una mujer de 41 años dio ayer a luz en el coche que la llevaba al hospital ayudada por su pareja. El bebé, que vino al mundo en el vehículo en plena carrera a Son Espases, llegó al centro hospitalario en buen estado de salud en medio del susto y la conmoción que sus prisas por venir al mundo causaron tanto a su padre, que se vio obligado a ejercer de comadrón, como a su madre, que también se hallaba sana y salva.
Las contracciones de la madre, Cati Adrover, de 41 años, comenzaron a las 7 de la mañana. Pero no duraron demasiado. Al poco de ponerse en marcha rumbo al hospital, justo a la altura de la rotonda del Ocimax, comenzó el improvisado parto. En pleno vehículo, que conducía un amigo, y gracias a la ayuda de su pareja, Soumana Keita, el pequeño comenzó a sacar la cabeza. Entre los nervios, el susto y gritos de ¡ya sale! el bebé vino al mundo a trompicones en el asiento trasero del coche, gracias a la improvisada labor de su pareja como partero, según relató Sonia, la hija de Cati.
Tres minutos después llegaban a Son Espases y Cati llevaba a su bebé en brazos, todavía unidos por el cordón umbilical, lo que dificultó al personal sanitario su traslado a una camilla.
Tanto la madre como el bebé, un niño que pesó 2,800 kilos y se llamará Bay, se encontraban bien pese a lo accidentado del parto. Ambos quedaron ingresados en el hospital de Son Espases.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas
- Escolarización curso 2025-2026: Consulta aquí en qué zona escolar de Palma queda tu barrio y qué colegios hay
- El principio del fin del IES Politècnic de Palma: el próximo curso ya no recibirá alumnos de 1º de ESO
- Localizan por primera vez el cementerio de los soldados de Napoleón durante su cautiverio en Cabrera
- Un maltratador amenaza a su mujer ante la Guardia Civil: “La próxima vez le voy a cortar el cuello y voy a llevar la cabeza al cuartel”
- El jefe de sala de la Guardia Civil, tras el doble crimen: “Soy Ali, el que ha matado a su mujer en sa Pobla, estoy en el Portitxol”