Una mujer da a luz en el coche de camino a Son Espases

Redacción

Parto en la carretera. Una mujer de 41 años dio ayer a luz en el coche que la llevaba al hospital ayudada por su pareja. El bebé, que vino al mundo en el vehículo en plena carrera a Son Espases, llegó al centro hospitalario en buen estado de salud en medio del susto y la conmoción que sus prisas por venir al mundo causaron tanto a su padre, que se vio obligado a ejercer de comadrón, como a su madre, que también se hallaba sana y salva.

Las contracciones de la madre, Cati Adrover, de 41 años, comenzaron a las 7 de la mañana. Pero no duraron demasiado. Al poco de ponerse en marcha rumbo al hospital, justo a la altura de la rotonda del Ocimax, comenzó el improvisado parto. En pleno vehículo, que conducía un amigo, y gracias a la ayuda de su pareja, Soumana Keita, el pequeño comenzó a sacar la cabeza. Entre los nervios, el susto y gritos de ¡ya sale! el bebé vino al mundo a trompicones en el asiento trasero del coche, gracias a la improvisada labor de su pareja como partero, según relató Sonia, la hija de Cati.

Tres minutos después llegaban a Son Espases y Cati llevaba a su bebé en brazos, todavía unidos por el cordón umbilical, lo que dificultó al personal sanitario su traslado a una camilla.

Tanto la madre como el bebé, un niño que pesó 2,800 kilos y se llamará Bay, se encontraban bien pese a lo accidentado del parto. Ambos quedaron ingresados en el hospital de Son Espases.

Tracking Pixel Contents