Uno de cada cuatro ciudadanos de Balears, en riesgo de pobreza
La Comunidad supera a la media estatal y es la séptima con un mayor porcentaje de habitantes en esa situación
e. p madrid/ palma
Más de la cuarta parte de los ciudadanos de Balears (25,8 por ciento) se encontraban en riesgo de pobreza y exclusión social en el año 2010, cuando se incrementó en un 2 por ciento el número de ciudadanos en esta situación, respecto al año anterior, según un estudio elaborado por la Red Europea contra la Pobreza (EAPN) y dado a conocer ayer por su filial en Madrid.
Así, Balears, que supera a la media estatal (25,5 por ciento), es la séptima Comunidad Autónoma con un mayor porcentaje de ciudadanos en riesgo de pobreza, sólo superada por la Comunidad Valenciana, con un 26,3 por ciento (4 por ciento más); Castilla-La Mancha, 30,9 por ciento (0,7 por ciento más); Andalucía, con un 35,9 por ciento (2,9 por ciento más); Murcia, que registra un 36,1 por ciento y un aumento del 4 por ciento en un año; Canarias, con el 35,3 por ciento (porcentaje similar al año anterior) y Extremadura, con un 41,5 por ciento y un incremento del 3 por ciento entre 2009 y 2010.
Por debajo de la media del Estado se encuentran Galicia (23,3 por ciento), Asturias (18,4 por ciento), Cantabria (17 por ciento), País Vasco (12,6 por ciento), Navarra (9,7 por ciento), La Rioja (24,9 por ciento), Aragón (15,9 por ciento), Madrid (18,1 por ciento), Castilla y León (24,6%).
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Mallorca en 2025
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Hallan el cadáver de un hombre a unos 50 metros de la playa de s'Arenal de Llucmajor, que podría haber llegado en patera
- La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca
- ¿Qué puedes alquilar en Mallorca por menos de 1.000 euros?
- El metapneumovirus que genera alarma en China no es nuevo en Baleares: más de mil casos en los últimos tres años