Anticorrupción denuncia un nuevo amaño de concursos en el Consell con UM

La fiscalía acusa a la empresa de informática Minser de beneficiarse con unos 60.000 euros

FELIPE ARMENDÁRIZ. Palma

La fiscalía anticorrupción ha presentado en el juzgado de guardia de Palma una denuncia por un nuevo caso de supuesto amaño de concursos en el Consell de Mallorca, en la etapa en que fue gobernado por Unió Mallorquina, entre 2003 y 2007.

La empresa presuntamente beneficiada con esta manipulación fue Minser, una sociedad especializada en las nuevas tecnologías y que ya estaba siendo investigada en otros sumarios de presunta corrupción.

Anticorrupción abrió hace algunas semanas unas diligencias informativas para comprobar si dos procedimientos negociados (concurso públicos de menor entidad) fueron amañados en favor de Minser.

Uno de los negociados fue convocado por el Consell de Mallorca para redactar un estudio sobre los hábitos de lectura en catalán de los jóvenes mallorquines; mientras que el segundo expediente versaba sobre señales de tráfico.

Tres ofertas similares

Las pesquisas realizadas por la fiscalía han permitido descubrir que en ambos concursos se presentaron tres ofertas muy similares y remitidas desde el mismo punto.

En los dos negociados Minser resultó adjudicataria.

Al parecer, los informes no han sido localizados en los departamentos que los encargaron. Minser es sospechosa de colaborar activamente en la campaña electoral de Unió Mallorquina pagando el sueldo a agentes electorales de dicho partido. A cambio consiguió suculentos contratos del Consell de Mallorca para proyectos de información turística mediante las nuevas tecnologías.

Tracking Pixel Contents