Armengol pide a Bauzá un "plan de choque" contra el paro
La líder de la oposición parlamentaria considera que los 146.000 parados que hay en Baleares requieren de un Govern activo
diariodemallorca.es/efe.palma
La portavoz parlamentaria del PSIB, Francina Armengol, ha pedido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ponga en marcha de manera urgente un "plan de choque para la recuperación económica y la lucha contra el paro".
Armengol ha demandado a Bauzá que convoque la próxima semana a los representantes de los partidos de la oposición, sindicatos y patronales para "buscar soluciones a la situación económica realmente dramática" que atraviesa el archipiélago, según indica el PSIB en un comunicado.
La líder de la oposición parlamentaria considera que los 146.000 parados que hay en Baleares, según la Encuesta de Población Activa hecha pública hoy, requieren de un Govern activo y no de uno "que desaparece" como el del PP.
Por ello, los socialistas reclaman también que Bauzá comparezca en el Parlament "para explicar cuáles son sus prioridades y sus iniciativas, qué piensa hacer" para reactivar la economía y reducir el desempleo.
El grupo parlamentario socialista está celebrando hoy una jornada preparatoria del próximo periodo de sesiones en la Cámara autonómica, en el que dará prioridad a "las iniciativas sobre recuperación económica y lucha contra el paro".
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- El juzgado de Palma embarga 28 millones de euros a Matthias Kühn
- El fiscal acusa a otros seis asesores y testaferros de ocultar el patrimonio de Matthias Kühn
- Baleares entra en una triple fase epidémica de gripe
- “Yo vi cómo el conseller Marcial Rodríguez le levantaba la mano a mi compañero, el jefe de Inspección turística”
- El Govern afirma que la reducción de la jornada laboral no se puede aplicar en Baleares