Administración pública

El Govern estudiará cómo facilitar los trámites a los ciudadanos

Bauzá y Rodríguez se compromenten a facilizar los trámites a los ciudadanos ante las cuatro administraciones

diariodemallorca.es/EFE.Palma

El Govern y la Delegación del Gobierno estudiarán medidas para lograr una mayor coordinación y simplificar, agilizar y facilitar los trámites administrativos que deben realizar los ciudadanos de Baleares ante las cuatro administraciones públicas: autonómica, estatal, insular y local.

Se trata de que cuando un ciudadano plantee un problema "no salga con dos, el que ha traído y el que le ha puesto la administración", ha señalado el delegado del Gobierno en las Islas Baleares, José María Rodríguez.

El nuevo delegado del Gobierno se ha reunido esta mañana en su primera audiencia oficial con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, en el Consolat de Mar.

El encuentro, ha explicado Rodríguez, ha concluido con la voluntad de estudiar por parte de ambas administraciones fórmulas para mejorar el servicio que reciben los ciudadanos cada día.

Otro de los asuntos analizados es la posibilidad de trasladar a las comisarias de Policía y de la Guardia Civil el actual sistema de traductores que hay en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la sanidad pública balear para atender a aquellos enfermos extranjeros que ni conocen el castellano ni el catalán.

Con este propósito se creará una comisión que analice este asunto, siempre con la intención de que los ciudadanos tengan las "mayores facilidades" cuando son atendidos por parte de la administración pública.

En muchas ocasiones son los propios hoteles los que envían un traductor con su cliente para formular las correspondientes denuncias ante la Policía o la Guardia Civil.

Precisamente, sobre este mismo asunto, el sector hotelero de Mallorca demandó ayer a la Delegación del Gobierno en Baleares que las comisarías cuenten con más traductores desde el inicio de la temporada turística y que el número de policías esté en relación con la población flotante para dar más seguridad a los visitantes.

Éstas fueron dos de las reivindicaciones tratadas durante la reunión que mantuvo la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) con el delegado del Gobierno.

La gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, y las dieciséis personas de la federación que le acompañaron en la reunión solicitaron también una mejor coordinación entre la Policía Nacional, Local y la Guardia Civil en las zonas más desfavorecidas para garantizar la seguridad de los turistas que visitan Mallorca.

Tracking Pixel Contents