Consejo de administración

El consejo de RTVM presenta un concurso de acreedores

El concurso de acreedores servirá, según el consejo, para paralizar el embargo de las cuentas de RTVM

diariodemallorca.es/EFE.Palma

El consejo de administración de Radio y Televisión de Mallorca (RTVM) ha decidido hoy que presentará un concurso de acreedores para paralizar el embargo de las cuentas del ente público previsto en una sentencia que anula la compra de la finca de Son Puig.

El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Joan, ha explicado en declaraciones a Efe que "o RTVM paga los 15 millones de euros que no tiene (por la anulación de compra de la finca) o se va a un concurso de acreedores".

Según Joan, es la "única salida" para que las productoras y proveedores de la radiotelevisión -a los que RTVM les debe 900.000 euros-, así como los diez empleados que están finalizando el desmontaje de las instalaciones, "estén en igualdad de condiciones" y puedan cobrar en un futuro.

El concurso de acreedores tiene la ventaja, ha dicho el conseller, de que paraliza el embargo y significa que ahora el juez deberá nombrar a un administrador concursal que subastará los bienes del ente público y la finca de Son Puig.

Estos bienes deberán ser repartidos entre Fomento -ganador del litigio por Son Puig- y las productoras y acreedores. El pago no será inmediato porque sigue el mismo proceso que cualquier empresa de sociedad anónima, ha detallado Joan, que espera que no se retrase la cancelación de los salarios e indemnizaciones de estos diez trabajadores, que tienen prioridad legalmente.

"Esa televisión aparentemente con superávit va a dejar a los mallorquines pagando 20 millones de euros de préstamos en el Consell. Pagaremos 170.000 euros cada mes de los impuestos de los contribuyentes. Además, el ente público deja un agujero de 15 millones. En total, RTVM deja cerca de 35 millones de euros de deuda", ha apostillado Joan.

"Es el legado del PSOE y de Francina Armengol (expresidenta del Consell de Mallorca)", ha finalizado el conseller de Presidencia.

Tracking Pixel Contents