Calvo afirma que sus intereses políticos están "en el PSOE balear" y no en el nacional

Avisa a Armengol que no está "deshojando margaritas" sino analizando con dirigentes si presenta su candidatura

V. EZA. palma

La excaldesa de Palma, Aina Calvo, dejó ayer claro que no ha renunciado a presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE balear y que sus ambiciones no son las de ocupar un puesto en la dirección nacional del partido, a pesar de formar parte del equipo de Carme Chacón, sino que están puestas en las islas. "Yo estoy interesada en el partido de Balears", insistió Calvo ante los comentarios que existen entre los dirigentes del partido en las islas, en especial entre los oficialistas, en sentido contrario.

Así, recordó que ella fue "la única dirigente del PSOE de Balears que dejó un cargo en el Gobierno central (en el ministerio de Exteriores) para intentar ganar aquí hace cuatro años la alcaldía de Palma, cuando no teníamos ninguna esperanza de lograrlo y lo fácil hubiera sido quedarme en Madrid".

Estas declaraciones de Calvo se producen después de que el sábado los oficialistas, con los que había llegado a un acuerdo para integrarse en su candidatura y ser elegida delegada para el congreso federal del partido, le pusieran en el último momento como condición que renunciara a enfrentarse a Francina Armengol como candidata a la secretaría general del PSOE balear, a lo que la exalcaldesa se negó. Ayer, Calvo dejó claro que no está "deshojando margaritas en casa", sino hablando con "militantes y dirigentes" antes de decidir si finalmente presenta su candidatura para disputar a Armengol el liderazgo.

Tracking Pixel Contents