Prometidos por el Consell

Las productoras reclaman a RTVM 900.000€

Las productoras afirman que se concentrarán ante la sede del ente para reclamar el dinero prometido por el Consell

diariodemallorca.es/EFE.Palma

La Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares (APAIB) ha informado de que mañana se concentrarán ante la sede de la Radio y Televisión de Mallorca (RTVM) para reclamar los 900.000 euros adeudados que la semana pasada el Consell de Mallorca prometió pagar.

En un comunicado, los productores recuerdan que los consellers insulares de Presidencia y Hacienda, Jaume Juan y Margalida Roig, respectivamente, afirmaron a la APAIB que abonarían 900.000 euros debidos a las productoras y pequeños proveedores.

La "sorpresa", añade la nota, es que una vez ingresada esta cantidad en la cuenta de RTVM los responsables del Consell han paralizado el pago basándose en un informe jurídico que lo desaconseja, dado el embargo de los bienes de este ente dictado por un juzgado por importe de 12 millones.

Este embargo responde a una demanda interpuesta por una constructora por el dinero que dejó de pagar el ente audiovisual público en base a la reforma de la finca de Son Puig, que en principio se iba a destinar en principio a sede de RTVM.

La protesta prevista mañana por las productoras coincide con la reunión extraordinaria del consejo de administración de RTVM, en su sede de Gran Via Asima número 2, convocada a las 9.30 horas.

El objetivo, indica la nota, es "protestar de la forma más enérgica ante la negativa" del Consell de pagar lo debido e instar un concurso voluntario de acreedores, lo que conllevaría "el retraso 'sine die' del posible pago de la deuda".

Esto supondría, según la asociación, "la muerte definitiva de gran parte del sector audiovisual de la isla de Mallorca, de esas pequeñas productoras y sus familias".

Tracking Pixel Contents