Enfermos en camilla con camas sin abrir

Las urgencias de Son Espases llevan varios días colapsadas y, según refiere uno de los pacientes ingresado desde el pasado domingo, acomodando a los usuarios en camillas y en sillas, eso sí, "cómodas y reclinables"

I. Olaizola. Palma

Encontrar ayer una camilla en Son Espases se antojaba una tarea ciclópea. Estaban todas ocupadas por pacientes precariamente acomodados en los boxes del servicio de urgencias, saturado desde hace varios días por falta de camas de planta en las que ser ingresados. Mientras tanto, como denunciaron desde el sindicato UGT y DIARIO de MALLORCA pudo comprobar in situ, una planta de hospitalización con 37 camas, la 1-M, se encontraba cerrada con cadenas y con un cartel que rezaba "prohibido el acceso a esta unidad por cierre temporal".

Fuentes hospitalarias que requirieron mantener su anonimato revelaron que desde primera hora de la mañana de ayer la gerencia del hospital de referencia de esta comunidad se planteó la posibilidad de abrir esta unidad de hospitalización pero que finalmente se descartó esta solución para el colapso de urgencias porque no se contaba con personal suficiente para atenderla.

En definitiva, no hay médicos, enfermeras, ni auxiliares ni celadores como consecuencia de la política de recorte de personal que lleva a cabo el Servei de Salut, interpretó UGT. Una de sus delegadas expresó el sentir de la inmensa mayoría de trabajadores del hospital: "Los altos cargos del nuevo Govern se decidieron subir un tercio sus sueldos alegando que se habían reducido conselleries y que tenían que trabajar más. A nosotros, que se nos ha incrementado el curro porque no cubren las bajas, nos rebajan el salario un 5%".

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Tracking Pixel Contents