Toma de posesión

Bauzá confía en la labor ejemplar de Jarabo

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, dice confiar en la "actuación ejemplar" que llevará a cabo el nuevo jefe superior de Policía

Bauzá junto a Jarabo en la toma de posesión.

Bauzá junto a Jarabo en la toma de posesión. / Agencias

diariodemallorca.es/EFE.Palma

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha confiado hoy en la "actuación ejemplar" que llevará a cabo el nuevo jefe superior de Policía en Baleares, Antonio Jarabo, por tratarse de la persona "más capacitada para ocupar dicho cargo por su profesionalidad, su valía y amplia experiencia".

En la toma de posesión del nuevo responsable policial, celebrada en Palma, Bauzá ha agradecido también "la excelente labor realizada" por su antecesor, Bartomeu Campaner, de quien destacó que "ha sabido estar a la altura de las circunstancias profesionales y en la gestión".

En su alocución, el presidente ha dicho que esta toma de posesión no puede pasar desapercibida para los ciudadanos de Baleares, ya que la seguridad es uno de los derechos fundamentales de cualquier sociedad democrática pues asegura el ejercicio pleno de las libertades individuales.

"Sentirse seguro es fundamental para los que vivimos en las islas, así como también para aquellos que las visitan", ha dicho el presidente balear ante las autoridades civiles, policiales y militares presentes en la toma de posesión, celebrada en el salón de actos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Los cuerpos de seguridad del Estado "velan cada día 24 horas por nuestra seguridad, la de nuestros mayores, la de nuestros hijos, la de nuestros turistas", y en definitiva, la de todos, ha resaltado Bauzá, quien ha tildado esta labor de "encomiable" y que merece reconocimiento.

Ha dado las gracias a toda la cúpula policial del Cuerpo Nacional de Policía de Baleares, presente en el acto, "por estar ahí siempre sirviendo" a la comunidad.

Bauzá ha afirmado que el Govern está convencido de que han de ponerse todos los medios a disposición de los cuerpos policiales, sin olvidar que éstos han de ser gestionados "con eficacia e inteligencia".

"La Policía de Baleares deben ser un ejemplo de las políticas de austeridad, de ahorro y eficiencia en nuestra sociedad, empleando siempre los recursos de manera tan austera como eficaz".

Según Bauzá, el Govern apuesta por la adaptación continua de los recursos, "en una realidad cambiante" y prestando especial atención "a las nuevas formas de delincuencia que surgen desgraciadamente en vuestra sociedad".

Tracking Pixel Contents