Encuesta Pimeco

El 44% de los comercios ha vendido menos estas rebajas

La primera quincena de rebajas ha cumplido con las expectativas de venta del 60% de los comerciantes

diariodemallorca.es/EFE.Palma

La primera quincena de la campaña de rebajas ha cumplido con las expectativas de venta del 60 % de los comerciantes de Mallorca, porcentaje que se eleva hasta el 85 % en el caso de los comercios de Palma, aunque un 44 % asegura haber vendido menos que el año pasado, según una encuesta de Pimeco.

Del 40 % de los comerciantes mallorquines que han visto defraudadas sus previsiones de venta, el 55 % culpa a la escasa afluencia de clientes, mientras que el 45 % considera que ha habido poca disposición de compra, ha señalado la patronal en un comunicado.

Según se desprende de la encuesta, si se comparan con las ventas realizadas en la primera quincena de las rebajas de invierno del pasado año, un 14 % de los encuestados ha mejorado sus ventas, frente a un 44 % afirma que ha vendido menos. Para un 42 % se han mantenido estables.

La patronal ha recordado que antes de que empezara el período de rebajas un 12 % de los empresarios del comercio de la isla esperaba que las actuales rebajas les reportaran mejores ventas que las cosechadas en la temporada de 2011, porcentaje inferior al 14 % que finalmente ha notado una mejora en sus ventas.

Respecto a los descuentos aplicados durante estas rebajas en comparación a los registrados en el mismo período del año pasado, el estudio indica que un 54 % de comerciantes han aplicado mayores rebajas a sus productos, mientras que un 46 % ha mantenido un descuento igual o similar.

A la pregunta de si esperan que la segunda quincena de rebajas se comporte mejor que la primera, el 54 % de los encuestados respondió que no, frente a un 8 % que confía en que sus ventas mejoren y un 38 % que cree que no variarán.

La patronal considera que, de seguir la tendencia registrada durante la primera quincena, la presente campaña de rebajas presentará un volumen de ventas similar al registrado durante las rebajas de invierno de 2011, si bien el incremento de los descuentos probablemente supondrá una reducción del volumen de facturación.

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