24 de enero de 2012
24.01.2012
Diario de Mallorca

La Policía rastrea decenas de empresas del asesor internacional de Urdangarin

La presunta red de sociedades tapadera creada por el imputado Trinxet para evadir fondos al extranjero podría aportar nuevas pistas a los investigadores

24.01.2012 | 07:30

La Policía Nacional está rastreando decenas de empresas tapadera manejadas, supuestamente, por Salvador Trinxet, el asesor fiscal internacional de Iñaki Urdangarin, duque de Palma, imputados ambos en una pieza separada del caso Palma Arena. Los investigadores sospechan que los circuitos conectados con paraísos fiscales usados presuntamente por Trinxet para sacar de España cientos de miles de euros de Urdangarin y su socio Diego Torres han sido empleados por otros clientes.

Trinxet es un reputado abogado barcelonés experto en derecho fiscal internacional. Según la hipótesis manejada por la fiscalía anticorrupción, los dirigentes del grupo Nóos, liderado por el yerno del Rey, ficharon a ese especialista para poder mover, de forma camuflada, dinero obtenido a través del Instituto Nóos. Dicha entidad, bajo el ropaje de una organización sin ánimo de lucro, captó entre 2003 y 2007 más de 6 millones de euros de Administraciones Públicas y una suma mayor de empresas privadas.

Testaferros
En el sumario obran varios documentos que apuntan al abogado encausado como el cerebro de un supuesto entramado de evasión fiscal basado en testaferros radicados en paraísos fiscales como Belice o Panamá y con sucursales en Londres, Luxemburgo y Suiza.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.