Son Espases

Denuncian esperas de dos días en urgencias para ingresos

Según ha informado UGT a través de un comunicado, la planta 1-M, con capacidad para 37 camas, permanece cerrada

UGT ha denunciado hoy que los enfermos que acuden a urgencias del hospital Son Espases tienen que esperar una media de dos días para ser ingresados en planta.

Según ha informado hoy el sindicado a través de un comunicado, la planta 1-M, con capacidad para 37 camas, permanece cerrada, mientras en la sala de urgencias más de una treintena de pacientes esperaban esta mañana su hospitalización en camillas rígidas y otra decena, en butacas.

En total, más de cuarenta personas llevan esperando cerca de dos días en urgencias para ser hospitalizados, añade la nota.

La zona donde están los enfermos solo tiene capacidad para alojar doce camas y de forma transitoria, ha señalado el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP), Miguel Ángel Romero, que ha subrayado que en estas condiciones los pacientes no tienen "ningún tipo intimidad" ya que están "pegados" unos a los otros.

Romero ha apuntado que a la sobrecarga de trabajo de los sanitarios se une la "impotencia" por no poder atender adecuadamente a los enfermos.

UGT considera que lo que está sucediendo en urgencias de Son Espases es "consecuencia directa de los recortes que está aplicando el Govern en el sector público".

Tracking Pixel Contents