La revalorización de la libra juega a favor de las islas

La revalorización de la libra frente al euro favorece los intereses de Balears. Gracias al cambio de divisa, a día de hoy las vacaciones de los británicos se han abaratado sensiblemente. La libra alcanzó hace una semana su valor más alto en 15 meses antes de que se conociera el resultado de la subasta de deuda francesa. Según los datos de Bloomberg, la libra acumula unas ganancias del 3,1% en los últimos seis meses frente a una canasta de nueve monedas de los mercados desarrollados. Esta revalorización es la mayor de una divisa, sólo después del yen y del dólar.

No obstante, aunque Reino Unido es un exportador potente de turistas, este año recibirá también un aluvión de viajeros. La agencia nacional de turismo del Reino Unido, VisitBritain, pronostica que en 2012 llegarán al país unos 30,7 millones de turistas internacionales, que dejarán ingresos por 17,6 mil millones de libras.

De acuerdo con VisitBritain, el Reino Unido está camino de ver una cifra récord de visitantes extranjeros en 2011. "Ello indica que nuestros atractivos como destino siguen fuertes, en un nivel de interés que esperamos mantener en 2012", avanzó este organismo estatal, aunque reconoció que "el mercado de viajes de negocios permanece por debajo de los niveles récord anteriores, y podrían declinar aun más debido a la crisis".

Tracking Pixel Contents