Extraoficial

El presidente da hora aunque no se la pidan

Mateu Ferrer. mferrer@diariodemallorca.es

La secretaria del alcalde descuelga el teléfono con cierto nerviosismo, tiene al otro lado "a alguien del Consolat".

–Llamo para darle hora con el presidente.

–Ehhh, no sé si la habíamos pedido.

–Bueno, es que al presidente le gustaría recibir al alcalde y conocer los problemas del municipio.

Bauzá es una caja de sorpresas, ha decidido empezar el año con las pilas puestas y está llenando su agenda de reuniones con los alcaldes, aunque estos no se las hayan solicitado. Con su iniciativa, mata dos pájaros de un tiro: contenta a los que llevan meses esperando una cita, y por otro lanza un guante a los que no tenían previsto pisar el Consolat. El gabinete presidencial tiene orden de no excluir a los alcaldes de otros partidos, ni tampoco al díscolo Antoni Pastor. Sin duda él y Bauzá tendrán muchas cosas que hablar sobre Manacor.

La presidenta del Consell, María Salom, no quiere ser menos y sus asesores también han comenzado a avisar a los pueblos de una inminente ronda de visitas.

Rubalcaba en Palma

Esta mañana el PSOE de Mallorca elegirá en Porreres a los 9 delegados que a su vez escogerán entre Rubalcaba y Chacón, en el próximo congreso federal en Sevilla. Hoy se sabrá pues el peso de la amalgama ´anti Armengol´, en función de si presenta lista alternativa a la oficialista que encabezará Antich, y del resultado de cada una.

Por cierto, ya que hablamos de socialistas, el senador Antoni Manchado, todo un experto en redes sociales, pide ayuda por Facebook para encontrar la bicicleta que le birlaron los ladrones que hace pocos días le desvalijaron su casa. El de Calvià –que ha sido clave para Armengol al derrotar en casa por vez primera a Nájera– no pierde por lo menos el sentido del humor.

El alcalde de Muro sí alega contra rebajar el catalán

Ayer tuvimos un doble lapsus en esta sección con el alcalde de Muro, Martí Fornés: En primer lugar, no es del PP, sino de Convergència Democràtica Murera, y sí ha presentado alegaciones contra la intención de Bauzá de rebajar el estatus del catalán, cuando sostuvimos lo contrario. Por lo menos acertamos en su enfado con los dimonis.

Tracking Pixel Contents