El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, llegó ayer por la mañana a Barcelona procedente de Atlanta (EEUU), lo que generó una gran expectación en los alrededores del despacho de su abogado, en donde se concentraron numerosos medios de comunicación.

La visita, calificada de tipo privado, se realiza en un momento en el que Urdangarin debe contactar en Barcelona con su abogado, Mario Pasqual Vives, que le representa en el caso Palma Arena.

El juez del caso, José Castro, decidió recientemente aplazar hasta el próximo sábado 25 de febrero la declaración como imputado en la pieza separada 25 de Iñaki Urdangarin, que inicialmente fue citado para el 6 de ese mismo mes.

El magistrado atendió las peticiones de aplazamientos formuladas por varios letrados que alegaban que en las jornadas señaladas para la declaración de sus representados tenían fijados previamente otros compromisos judiciales.

Numerosos medios de comunicación acudieron al céntrico paseo de Gràcia, en donde se ubica el bufete de abogados que representa al duque de Palma.

Urdangarin, según las fuentes consultadas, llegó por la mañana al aeropuerto de El Prat procedente de Atlanta (EEUU) en un vuelo de la compañía Delta.

Urdangarin reside desde hace años en Estados Unidos, donde trabaja para la compañía española Telefónica.

Dos días de comparecencia

La comparecencia del esposo de la infanta Cristina ha sido señalada para el día 25, pero si en una jornada no se acaba su interrogatorio, Urdangarin tendría que acudir también el domingo 26 al juzgado.

El yerno del Rey está siendo investigado por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad de documentos mercantiles y oficiales. También existen indicios de blanqueo de capitales.