Balears ocupará en la feria de Berlín la mitad del estand de Turespaña

m. manso palma

El director general de Turismo, Jaime Martínez, explicó ayer que Balears ocupará el "50%" del estand de Turespaña en Berlín, en la que será la primera vez que las islas acudan a la capital alemana sin expositor propio y bajo el paraguas del Gobierno central, tal como adelantó este diario.

­La conselleria está ultimando las negociaciones con el organismo estatal encargado de la promoción exterior para disponer de entre 300 y 400 metros cuadrados donde facilitar las reuniones de los profesionales del sector. La cita berlinesa tendrá lugar entre los días 7 y 11 de marzo y se prevé que las operaciones desarrolladas esas jornadas alcancen los 5.000 millones de euros.

Una de las primeras decisiones que adoptó Carlos Delgado al acceder a la Conselleria fue reducir el tamaño del expositor de Balears y recortar los gastos de desplazamiento a Londres, Madrid y Berlín con el propósito de ahorrar nueve millones de euros. La feria de la capital británica, en noviembre, se convirtió en la primera piedra de toque de esta nueva política promocional. El resultado satisfizo tanto a hoteleros como a políticos.

Ahora, el equipo de Carlos Delgado ha dado otra nueva vuelta de tuerca. Según el Govern, la tarea de la Administración consiste en mantener el destino a punto para acoger turistas. La responsabilidad de vender recae en el sector privado.

Tracking Pixel Contents