El comisario Antonio Jarabo de la Peña ha sido nombrado nuevo jefe superior de Policía de Baleares, en sustitución de Bartomeu Campaner, según ha informado la Dirección General de la Policía.

El nombramiento de Antonio Jarabo ha sido propuesto por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El relevo al frente de la Jefatura Superior de Policía de Baleares se producirá en los próximos días.

Antonio Jarabo era en la actualidad era jefe de la Comisaría Local de Maspalomas (Gran Canaria) desde el año 2007.

El relevo en la Policía Nacional de Illes Balears ha sido anunciada hoy, junto a otros cambios en las jefaturas policiales de Cataluña, Navarra, Murcia, Extremadura, Andalucía Occidental, Aragón y Cantabria.

Estos relevos se unene a los ya efectuados en las Jefaturas Superiores de Policía del País Vasco y de Madrid, así como a la reciente reesctructuración de la cúpula policial tras el nombramiento de Ignacio Cosidó.

"Estos mandos policiales son comisarios de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria profesional", ha subrayado la Dirección General de la Policía.

Antonio Jarabo de la Peña, nacido en 1958, es comisario desde diciembre de 2005 y licenciado en Derecho.

Ha sido jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación en la Jefatura Superior de Canarias desde diciembre de 2005 hasta diciembre de 2006 y jefe de la comisaría de Maspalomas desde el 2007.