El conseller afirma que es "totalmente falso" y "mentira" que exista una división en el PP

m. manso palma

Carlos Delgado se giró hacia José Ramón Bauzá y le dijo: "Déjame contestar a mí". El conseller asumió ayer en primera persona el discurso sobre la unidad en el PP, y que se ha puesto en tela de juicio a raíz de las alegaciones de consells y ayuntamientos a la Ley del Turismo y, más recientemente, por su ausencia y la de sus colaboradores en la presentación de la fundación turística del Ayuntamiento de Palma.

"Es totalmente falso.[...] Cuando se habla de ruptura es, especialmente, mentira", zanjó. Respecto al acto celebrado en el castillo de Bellver organizado por el Ayuntamiento palmesano, explicó que en las últimas fechas se ha visto obligado a rebajar su ritmo de trabajo debido a una operación de espalda a la que se sometió el pasado 30 de diciembre en una clínica palmesana, donde estuvo ingresado en la UCI. "Los consellers también se ponen malos", dijo.

En cuanto a las posibles divergencias creadas por la Ley del Turismo, consideró "indignantes" las afirmaciones vertidas en ese sentido. Aseguró que las alegaciones presentadas por las administraciones donde también gobierna el PP reflejan el carácter democrático del proceso. "[El borrador de la futura Ley] es un texto pionero y atrevido. [...] Somos los más valientes y los que más sabemos. Es un documento de debate, no es ni un anteproyecto de Ley; no entiendo que se criminalice. Está en fase de estudio y existe un amplio margen de decisión política", dijo.

Tracking Pixel Contents