Se cancelan las ayudas para los baleares que viven en el extranjero

m.f/ f.g

AYUDAS EXTERIORES: Se cancelan las ayudas para los baleares que viven en el extranjero

Los isleños que viven en el extranjero se han quedado sin ayudas. En 2011 debían recibir 198.400 euros por dos convocatorias aprobadas a finales de 2010 por la Fundació Balears al Exterior. Por un lado, y según apareció publicado en el BOIB el pasado martes, había una partida de 91.000 euros para la comunidades baleares asentadas en el extranjero. Nunca les llegó ni un euro y ahora el Govern ha dejado sin efecto la convocatoria. Por otra parte, en 2010 también se aprobó para el año siguiente una convocatoria de ayudas individuales para los baleares que viven en otros países, con una cuantía de 150.000 euros. Sólo se llegaron a enviar 42.000 euros y el resto, 107.400 euros, ya no les llegarán porque la convocatoria ha quedado sin efecto. Uno de los objetivos de la Fundació es "fomentar las condiciones" paraigualar los derechos de los emigrantes isleños con los residentes en el territorio balear.

FARMACIAS: Asamblea en febrero para tratar las medidas

El presidente del colegio balear de farmacéuticos, Antonio Real, se suma a la denuncia de que el Govern no está cumpliendo sus compromisos de pago, y advierte que el valor de los impagados podría alcanzar a finales de este mes los 72 millones de euros. Real señaló que el problema no se limita a este aumento de la deuda, sino que alcanza una especial gravedad para el colectivo que representa porque ni siquiera se facilita un calendario de pagos. El presidente de los farmacéuticos expresó su esperanza de que a finales de este mes la Vicepresidencia económica del Ejecutivo autonómico aporte algún dato positivo, ya que en caso contrario se convocará en febrero una asamblea para fijar las medidas a adoptar.

Por su parte, el presidente de la asociación de ortopedias, Juan Tomás Mira, lamenta que tampoco se estén activando los pagos al citado colectivo.

Tracking Pixel Contents