Los sindicatos rechazan el ERE presentado por Air Europa

F.G. Palma

El expediente de regulación de empleo presentado por Air Europa es "inaceptable" en sus actuales términos, según afirmó el portavoz de USO, Jaume Grimalt, pese a reconocer que el sector aéreo atraviesa por malos momentos. Ayer se iniciaron las negociaciones entre los sindicatos y la empresa para la constitución de las mesas en las que se debe de negociar este ERE.

En opinión del coordinador aéreo del sindicato con más representación en las mesas de negociación, antes de plantear el despido de 260 personas se deberían analizar otras alternativas, como las jubilaciones anticipadas, las bajas incentivadas o la reducción voluntaria de jornada, y además se reclama a la empresa que las personas que sean despedidas vuelvan a ser contratadas en el caso de que la compañía aérea eleve su actividad en el futuro.

Cabe recordar que USO estima que de los 260 despidos anunciados por Air Europa, entre 70 y 80 podrían corresponder a personal de Balears, tanto de los aeropuertos isleños como de las instalaciones de Llucmajor.

Respecto a las negociaciones que se van a poner en marcha, USO será el sindicato con más presencia, con cuatro representantes en la mesa general, cinco en la de personal de tierra y dos en la de tripulantes de cabina. Por detrás aparece el Sepla, con dos miembros en la mesa general y los seis de la mesa de pilotos. También contarán con representación el sindicato de técnicos de mantenimiento Asetma, el de tripulantes de cabina Sitcpla, CC OO y UGT.

Tracking Pixel Contents