Todo incluido

Isern sobre Carlos Delgado: "Yo pensé que vendría [a Bellver]"

Miguel Manso. mmanso@diariodemallorca.es

Como dijo ayer una empresaria mallorquina, “pasa algo raro”. La ausencia Carlos Delgado y de sus más directos colaboradores en la puesta de largo de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha evidenciado la distancia sideral que separa al conseller del alcade de Palma, Mateo Isern, y el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón. Esta fractura en el seno del PP balear se convirtió en la comidilla de los asistentes al foro de Exceltur en Madrid. Los protagonistas jugaron a que no pasa nada. “Estaba trabajando”, esgrimió Delgado para justificar su incomparecencia en el castillo de Bellver el pasado lunes. El alcalde tampoco quiso polemizar. Después de mucho insistir, reconoció: “Yo pensaba que vendría[...] Podría haber estado [...] Cada vez me sorprenden menos cosas”. Tal como publicó este diario, las tiranteces se han trasladado al Consorcio de la Platja de Palma. De momento, se trata de una escaramuza sorda donde figuran muchos actores. ¿Qué papel interpretan los empresarios Simón Pedro Barceló y Escarrer (no se hablan)? ¿Y la Federación Hotelera de Mallorca? ¿Bauzá se ha posicionado? “Todo muy raro”, como dice esta empresaria mientras observa cómo se distribuyen los protagonistas en el enorme pasillo de Ifema.

Se avecina temporal: Rajoy deja sin bonificaciones a las aerolíneas

El presidente canario, Paulino Rivero, estaba ayer que trinaba, nunca mejor dicho. Desde enero no se están pagando las bonificaciones por traer turistas a las compañías aéreas. “De nada vale un plan integral, que suena muy filosófico, si se quitan las bonificaciones. Ahora mismo me voy a reunir con el ministro para saber qué pasa”, explicó Rivero a este diario. Estas subvenciones -para empresarios como Álvaro Middelmann “distorsionan el mercado”- han propiciado la llegada masiva de viajeros a los archipiélagos, defiende Rivero.

Fusiones de cadenas hoteleras

El responsable de una importante entidad bancaria española augura adquisiciones o fusiones entre compañías hoteleras mallorquinas. Algunas operaciones ya están en marcha.

Conversación de José Ramón Bauzá con Mir (proyecto de Canyamel)

El promotor del complejo hotelero de Canayamel, Antoni Mir, mantuvo una conversación de varios minutos con el president del Govern. Ambos compartieron confidencias en el pasillo del recinto ferial madrileño. Se supone que abordaron la construcción de este ‘resort’ de cinco hectáreas que cuenta con el beneplácito del Govern (será declarado de interés autonómico).

La adjudicación del Palacio de Congresos, a final de mes

El alcalde de Palma, Mateo Isern, confirmó ayer que el concurso para la adjudicación del Palacio de Congresos saldrá a final de mes. Según Álvaro Gijón, media docena de empresas de relevancia internacional están interesadas.

Bauzá y la caja hexagonal

El president estuvo ágil durante la mesa redonda que compartió con el presidente canario, Paulino Rivero, y el lehendakari, Patxi López. Sus homólogos alardeaban de las virtudes de sus comunidades, que comparaban con una caja de bombones. Pero si algo tiene un carácter singular y reconocible en el mundo entero, dijo, es la caja hexagonal de las ensaimadas.

Tracking Pixel Contents