Primer juicio a Matas

La sobrina de Alemany admite que fue socia de ABN para hacer un "favor" a su tío

La testigo Isabel Gomila ha secundado así la declaración hecha ayer por su hermano, quien aseguró que ejerció de testaferro para su tío en la agencia porque así se lo pidió

diariodemallorca.es/Efe. Palma

Una sobrina de Antonio Alemany, periodista que escribía los discursos al expresidente Jaume Matas, ha reconocido hoy en el juicio del caso Palma Arena que fue socia de una agencia de noticias subvencionada por el Govern de Matas como "favor" a su tío, quien se lo pidió porque "no quería figurar".

La testigo Isabel Gomila ha secundado así la declaración hecha ayer por su hermano, quien aseguró que ejerció de testaferro para su tío en la agencia porque así se lo pidió.

Según ha dicho hoy, su tío le pidió el "favor" de figurar como socia en la Agencia Balear de Noticias (ABN), subvencionada con 450.000 euros de dinero público, y también en el periódico digital Libertad Balear, ambos, según ha reconocido, controlados por Alemany.

La Fiscalía sospecha que este dinero público se otorgó de manera irregular para beneficiar a Alemany y que, además, este periodista lo usó para financiar el periódico digital.

De hecho, varios periodistas de ABN reconocieron ayer en el juicio que trabajaban indistintamente para los dos medios cobrando solo de la agencia, algo que hoy la sobrina de Alemany ha ratificado.

Gomila ha dicho que ella no distinguía si los periodistas trabajaban en un medio u otro, pues ambos "eran lo mismo", y ha explicado que ella simplemente trabajaba para Alemany y que además no sabía nada en materia de comunicación, como tampoco su hermano ni su marido, que también figuraron como socios.

El fiscal Juan Carrau le ha preguntado por la compra de dos coches por parte de ABN, uno de los cuales, ha dicho, tenía el logotipo de Libertad Balear, mientras que el otro no tenía ninguno y ha reconocido no saber para qué se empleaba.

Once testigos, varios de ellos trabajadores de ABN, declaran hoy en la sexta jornada del juicio a Matas por los pagos públicos supuestamente irregulares a Alemany, quien le escribía los discursos.

Tracking Pixel Contents