05 de enero de 2012
05.01.2012

Thomàs: "Serán responsables de cómo se hagan las IVEs"

05.01.2012 | 07:30
El ex conseller de salud y actual portavoz adjunto del PSOE, Vicenç Thomàs, arremetió contra la forma en que el Servei de Salut está manejando esta situación ya que, a su juicio, "se están remitiendo a las pacientes desde los hospitales públicos porque nadie ha establecido un circuito para atenderlas. La mujer, y sobre todo en casos como éstos, lo que quiere es que le solucionen el problema, no que la mareen enviándola de un sitio a otro".
Thomàs también abundó que esta nueva forma de proceder rompe la equidad de la que presume el Servei de Salut ya que, se preguntó, ¿qué pasa con las mujeres con escasos recursos económicos que no puedan adelantar este pago? El ex conseller advirtió además de que este desbarajuste puede propiciar el resurgimiento de abortos hechos con medicamentos con recomendaciones que circulan por internet "con los que morían mujeres en las décadas de los setenta o la reaparición de curanderas que, con sustancias u objetos, hacían legrados de forma irregular y contraria a cualquier praxis médica. Y la culpa la tendrán los actuales gestores, porque si no das el servicio al que estás obligado, lo que pasé será responsabilidad tuya". De otro lado, la portavoz del PSM, Fina Santiago, anunció que han pedido la comparecencia urgente en el Parlament de la consellera Castro para que dé explicaciones.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine