En tiempos de crisis sorprende que se presenten proyectos nuevos. Pero los hay. Como la revista Enki, que fue presentada ayer en el club DIARIO de MALLORCA: Toda una apuesta por el saber en estos tiempos tan convulsos.

La publicación, dirigida por el psicoanalista José García Peñalver y editada por La Mirada del Otro Ediciones, es de difusión gratuita y toca distintas disciplinas, centrándose especialmente en la salud, la ciencia, la cultura, y el arte. El nombre de la revista, según expuso Mila Melero, la responsable de la sección cultural, ya es una declaración de intenciones, pues Enki era, entre otros títulos, el antiguo dios sumerio del saber.

A la presentación de esta nueva revista acudieron nombres de gran relevancia en el campo de la salud y el arte. Algunos han sido protagonistas en este primer número de Enki, como es el caso de Félix Grases, director del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS); de Javier Torres Ailhaud, decano del Colegio de Psicólogos de Balears; de Mª Elena Gayán, psicóloga y responsable de la sección de salud en la revista; y de Aina Cortes, actriz y psicóloga, que ha ocupado la portada.

En este primer ejemplar, Enki ofrece además una entrevista con el doctor Kovacs y extensos reportajes sobre exposiciones y lugares de interés cultural de la isla.