26 de noviembre de 2011
26.11.2011

Los profesores de informática, contra el intrusismo

Critican que docentes de otras ramas den la clase de informática y se encarguen del mantenimiento de los portátiles

26.11.2011 | 07:30
Moragues, presidente de la Associació, junto a Miquel Gaià, vicepresidente.
Instala un ordenador nuevo en su casa. Uno de sus hijos es informático y el otro deportista. ¿A quién le daría la responsabilidad de velar por el ordenador? La respuesta parece lógica, pero si aplicamos el interrogante a los centros educativos de Baleares vemos que muchos han preferido al ´hijo deportista´ en vez de al informático, según denuncia la Associació de Professors d´Informàtica de Balears, que ven con inquietud como el intrusismo en su campo está a la orden del día dentro de los centros.

El pasado curso, en el marco del programa Xarxipèlag 2.0, llegaron a los colegios de las islas 24.000 ordenadores portátiles de uso individual para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, amén de las pizarras digitales. Y los directores tuvieron que nombrar a algún docente para que se encargara del mantenimiento de esta nueva equipación. En algunos centros la responsabilidad recayó sobre el profesor de Biología; en otros le tocó al de Griego; al de Educación Física...

Antoni Moragues, presidente de la mencionada asociación, señala que no tienen nada contra estos docentes, pero razona que es "absurdo" que coloquen a un biólogo para encargarse de los equipamientos y para coordinar la buena marcha del Xarxipèlag 2.0. A este profesor de biología le tienen que ´liberar´ una serie de horas de clase para realizar este trabajo y por tanto es necesario contratar a un interino que le sustituya en esas horas, explica Moragues, quien, ante esto, plantea: ¿Por qué, por el mismo precio, no contratar un informático para que se encargue de velar por los portátiles y las pizarras digitales? Así, el biólogo daría biología y el informático, informática. Además, no sería necesario estar contactando con la conselleria de Educación para cada inconveniente técnico que surja.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.