­La Junta Electoral de Balears entregó ayer las credenciales a los diputados y senadores de las islas elegidos en las elecciones generales del pasado domingo. El acto se celebró en el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). Solo acudió un cargo electo de cada partido para recibir la credencial. La diputada electa Isabel Borrego representó al PP y el senador electo Antoni Manchado encabezó la delegación socialista. El resto de credenciales fueron recogidas por los representantes de ambas formaciones; el gerente del PP balear, Lorenzo García, y la secretaria de organización del PSIB-PSOE, Rosa María Alberdi.

Isabel Borrego aseguró estar muy ilusionada para "ser la voz de Balears en Madrid". Manchado dijo que trabajarán "para llevar lo mejor para las islas".

Lograron escaño en la Cámara baja por el PP Miquel Ramis, Enrique Fajarnés, Juan Carlos Grau, Isabel Borrego y Mariona Ares. Por parte del PSOE irán al Congreso Pablo Martín, Sofía Hernánz y Guillem García. El PP obtuvo cuatro senadores: Lorenzo Bosch, Gari Duran, José Sala y Joana Francisca Pons. El PSOE solo consiguió un senador, Antoni Manchado.