­José Antonio Continente pasará a ser el nuevo gerente de Mapfre en las islas a partir del día 2 de enero, tras la marcha de Teófilo Domínguez a la dirección de la Fundación Mapfre. Nacido en Reus en 1956 y licenciado en Ciencias Químicas, Continente entró en Mapfre en 1981 y se desplazó a Mallorca en 1991 con la creación de la sociedad Mapfre Baleares. En 1996 accedió a la dirección de Mapfre Seguros Generales.

Aunque señala que mantendrá un proyecto de continuidad, sí pone de relieve que el objetivo va a ser "seguir creciendo en todos los ramos, y muy especialmente en los seguros de vida". Pero subraya especialmente la intención de ampliar la actual red de oficinas de Mapfre en las islas, con la apertura de nuevos puntos en las poblaciones de menor tamaño.

También destaca el desarrollo de un proyecto para fidelizar a los clientes "para que los asegurados de Mapfre no solo tengan un producto, sino que confien en nosotros para todos sus seguros".

Por su parte, Teófilo Domínguez añade que Balears es para Mapfre un lugar estratégico, "primero como líderes en las islas", pero también por existir "un gran mercado potencial, cercano a los 50 millones de euros", que se centra en el sector turístico, porque "somos los únicos que ofrecemos programas internacionales a los hoteleros y a la industria auxiliar de la hostelería".

También pone de relieve el patrocinio que se ha realizado en las principales competiciones de vela de las islas.