17 de noviembre de 2011
17.11.2011
Patronal

Los comercios, decepcionados con la suspensión de BaleArt

Los comerciantes denuncian que el Govern ha incumplido un acuerdo verbal en el que la orgaciación de la feria costaría 555 euros por artesano

17.11.2011 | 14:52
La Asociación de Comerciantes del Borne y la patronal Pimeco han manifestado hoy su decepción ante la falta de acuerdo entre los artesanos y el Govern para organizar la feria BaleArt, que consideran un evento de gran importancia para el sector de la artesanía.

Las dos entidades han manifestado su solidaridad con el Gremio de Oficios Artesanos y Artísticos de Industrias de Mallorca (IdM) en un comunicado por la pérdida del que, posiblemente, era el evento más rentable para sus asociados.

IdM denunció ayer que el Govern ha incumplido el acuerdo verbal alcanzado con ellos en octubre de que la organización de la feria costaría 555 euros por artesano, cuando el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) pide ahora 955,08 euros, cantidad inasumible para la mayoría y que cuestiona que la feria se celebre en el puente de diciembre, como estaba previsto.

Pimeco ha recordado que BaleArt había alcanzado las 25 ediciones y se había constituido como un referente para la pequeña y mediana empresa del archipiélago y un evento dinamizador de los comercios del Borne, que se veían muy beneficiados por la feria.

La patronal de los comerciantes ha manifestado su confianza en que el certamen se pueda recuperar el año próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.