Casi 3.000 personas se han manifestado hoy por el centro de Palma convocadas por el Consejo de la Sociedad Civil de Mallorca, un organismo creado por 36 entidades ciudadanas, para protestar contra los recortes en las prestaciones sociales impuestos por el Govern balear del PP.

La marcha ha contado con el respaldo de 51 asociaciones, sindicatos y partidos políticos de izquierdas unidos bajo el lema: "Por nuestros derechos. Basta de recortes", y ha discurrido sin incidentes desde la Plaza de España hasta el Paseo del Borne.

Entre los numerosos dirigentes de los principales partidos de izquierdas del archipiélago que han participado en la manifestación estaban los números uno de las listas al Congreso por Baleares en las próximas elecciones generales del PSOE, Pablo Martín, la coalición PSM-IV-ExM, Miquel Ensenyat, e IU, Alejandro Aparicio.

También han tomado parte en la protesta los líderes de los principales sindicatos de Baleares, responsables de entidades profesionales, educativas, culturales y feministas.