Frente al Parlament
300 personas piden al Govern que pague a las entidades sociales
Los manifestantes han pedido frente al Parlament que el Govern pague de forma inmediata el 50% de los 24 millones que les adeuda

Bauzá ha sido recibido entre gritos por parte de los manifestantes. / Victòria Avellà
diariodemallorca.es/EFE.Palma
Unas 300 personas de entidades sociales que trabajan con personas discapacitadas y en riesgo de exclusión se han manifestado esta mañana frente al Parlament balear para pedir al Govern que pague de forma inmediata el 50 % de los 24 millones que les adeuda.
Los manifestantes, convocados por el Tercer Sector Social, una asociación que reúne a unas 90 entidades de las islas, han cortado la calle Palau Reial para reivindicar el cobro de las ayudas que tienen comprometidas con el Govern.
Según ha explicado el portavoz del Tercer Sector, Jordi López, estas subvenciones ascienden a 24 millones de euros y su impago ha llevado a estas asociaciones a una situación "crítica".
"Queremos expresar nuestra preocupación por la situación crítica que estamos viviendo y por los efectos que pueda tener sobre la atención a los colectivos vulnerables", ha afirmado López.
Durante la concentración se ha leído un manifiesto en que el se advertía que hay servicios sociales que se están prestando desde el inicio del año sin que exista ninguna garantía de su financiación.
En el manifiesto también se expresaba la preocupación del sector por los posibles recortes en los presupuestos de 2012, que las asociaciones consideran una "amenaza" para la atención a los colectivos vulnerables
"La situación es insostenible", rezaba el manifiesto, que añadía que se está produciendo el cierre de algunos servicios y el despido de trabajadores de estas entidades.
Las peticiones que hace el Tercer Sector son que las Administraciones Públicas reinicien "de manera inmediata" el pago del 50 % de la deuda acumulada y que se comprometan a abonar el resto fijando un calendario.
Otra petición es que las que califica como "necesarias" políticas de austeridad de los diferentes gobiernos no deben suponer una disminución de los recursos a los colectivos más delicados.
- Dos de los 20 municipios con más criminalidad de España están en Mallorca
- Las discotecas de Mallorca planifican pocos meses de apertura durante este año tras el pinchazo de 2024
- Quién es Mélanie Perpiñá, la psicóloga de Mallorca a la que más del 80% de los pacientes acuden recomendados
- José García Relucio, secretario general de UGT-Servicios: «Si el convenio de hostelería no está firmado en junio, habrá movida»
- Cuándo cae la Semana Blanca en Mallorca: estos serán los días festivos
- Debe saberse lo que pasa ahí dentro': el testimonio que desde Mallorca inspiró la docuserie para destapar la realidad del Opus Dei
- Mallorca registra un «desembarco» de inmobiliarias dedicadas a las viviendas de lujo
- Mallorca espera la llegada de 90.000 viajeros del Imserso: un experto elabora la guía de excursiones y salidas