Las conselleries de Educación y de Salud y Bienestar Social se van a quedar el próximo año con ocho de cada diez euros a repartir entre los diferentes departamentos autonómicos, lo que en opinión del vicepresidente, José Ignacio Aguiló, "asegura el Estado del Bienestar". Las siete áreas en que se ha repartido la gestión del Govern recibirán, en conjunto, 2.619 millones de euros a lo largo de 2012.

A la hora de distribuir el presupuesto, Salud se queda con la partida más cuantiosa, y podrá gastar 1.302 millones de euros, lo que supone casi la mitad la cifra antes señalada. Respecto a Educación, su presupuesto para el próximo ejercicio se situará en 767 millones de euros, cerca de un tercio del total.

Muy por detrás se quedan Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, con 231 millones de euros; Administraciones Públicas, con 106 millones; Presidencia, con 81 millones; la Vicepresidencia económica, con 67 millones; y en el puesto de cola, Turismo y Deportes, con 63 millones de euros, un 2,4% del total.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca