29 de octubre de 2011
29.10.2011

Los sindicatos critican las políticas del Govern de Bauzá

29.10.2011 | 08:30
La valoración que los sindicatos hacen de las cifras de la EPA distan mucho de ser positivas, y responsabilizan al Govern de José Ramón Bauzá de ser responsable en parte de la destrucción de empleos.
En concreto, el secretario de Acción Sindical de UGT en las islas, Manuel Pelarda afirma que "las políticas de Bauzá de contención del gasto y reducción del déficit por la vía de los recortes conllevan destrucción de ocupación e incremento del desempleo", y pronostica que esta situación se agravará.
El secretario de Ocupación de CC OO, Francesc Mellado, reclama también otra política económica y la recuperación del diálogo social para hacer frente al desempleo, al tiempo que lamenta la precariedad de las nuevas contrataciones.
Por su parte, el secretario general de USO, David Díaz, insiste en que el mercado laboral isleño "sigue en la UVI" y augura una cifra de 120.000 desempleados durante el invierno.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine