La Policía Judicial de la Guardia Civil interrogó ayer, en calidad de imputado y dentro del caso Ossifar, a Bernat Bauzà, el alcalde de Porreres por Convergència per les Illes y antiguo dirigente de Unió Mallorquina (UM). Los investigadores también están tratando de esclarecer el origen del dinero usado por UM para la supuesta compra de votos. Malén Tortella, exgerente de Emaya, volvió a declarar ayer en calidad de imputada.

Bauzà había sido acusado por Germán Chacártegui, ex director de Limpiezas de Emaya y primer arrepentido en el sumario, de vender a la empresa municipal de aguas, basuras y alcantarillado de Palma camiones con sobreprecios.

El alcalde de Porreres es gerente de un importante concesionario de automoción de Palma, que suministró vehículos a la empresa pública. Según los datos aportados a la Guardia Civil por el técnico Germán Chacártegui, las órdenes que había en Emaya por parte de la cúpula de UM eran que siempre se compraran camiones de esa misma marca, es decir: que se favoreciera a empresas afines al partido.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca