29 de octubre de 2011
29.10.2011

Un grupo de 10 terroristas intervino en el secuestro de Enric Gonyalons

29.10.2011 | 08:30
El cooperante mallorquín Enric Gonyalons, junto a dos compañeras, fue secuestrado en el campamento de refugiados saharauis de Rabuni por un grupo de diez hombres armados y ataviados con vestimenta militar, según explicaron sus propios compañeros en el lugar de los hechos . Un grupo de unos diez terroristas, según los testimonios recogidos, participaron en el secuestro, en el que varios de ellos, con un preciso conocimiento del lugar donde se alojaban la veintena de cooperantes que trabajan en los campamentos europeos, accedió al módulo donde descansaban, tras reducir y maniatar a dos guardias.
Pese a este preciso conocimiento, el presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Addelaziz, negó la presencia de Al Qaeda en los campamentos de refugiados saharauis al ser preguntado qué supone para la RASD que Al Qaeda haya actuado donde viven más de 150.0000 saharauis, algunos desde hace 36 años.
"Al Qaeda no está en los campamentos de refugiados saharauis. El Frente Polisario todavía no dispone de toda la información para afirmar que realmente el secuestro ha sido llevado a cabo por Al Qaeda", respondía el presidente de la RASD.
Matizó que lo único cierto es que "procedente del norte de Mali han llegado dos todoterrenos y uno de ellos ha estado a una distancia de unos 70 kilómetros de los campamentos saharauis y el otro ha entrado hasta esta zona (Rabuni, capital de los campamentos) y han conseguido llevarse a tres víctimas", señaló recalcando que esta acción viene de lejos y sin ocultar su desazón ante la recomendación del Gobierno español de no viajar a los campamentos de refugiados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine