29 de octubre de 2011
29.10.2011

Cristina Cerdó niega ante la Guardia Civil haber desviado fondos de Emaya

La expresidenta de la empresa pública de Palma admite que hubo enchufados del partido, pero rechaza la compra de votos a través de un departamento fantasma

29.10.2011 | 08:30
Cristina Cerdó, a su salida ya de noche, de la Comandancia de la Guardia Civil.
Cristina Cerdó, exteniente de alcaldesa de Palma en la pasada legislatura, negó ayer ante la Policía Judicial de la Guardia Civil el desvío millonario de fondos de Emaya, la empresa municipal de aguas y basura que gobernó entre 2007 y 2010. Cerdó fue detenida por la mañana y puesta en libertad ya de noche, tras declarar durante varias horas. Los investigadores calculan que solo en cinco camiones comprados por Emaya, entre 2007 y 2009, se pagaron casi un millón de euros en sobreprecios.

Cerdó, defendida por Antonio Aragón, ha sido acusada por su antiguo subordinado en Emaya, el ingeniero Germán Chacártegui, ex director de Limpieza, de ordenar el amaño de numerosos contratos en favor de determinados proveedores próximos a UM. Entre las empresas beneficiadas se hallaría Seguridad y Limpiezas, uno de los principales suministradores de Emaya, tanto de camiones, barredoras, como contenedores soterrados.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine