­La Fundació Aeronàutica Mallorquina (FAM) concedió ayer la placa del Mérito Aeronáutico al Ejército del Aire en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Parlament, Pere Rotger, el delegado del Gobierno, Ramon Socías, y el director general de Deportes, Javier Morente.

El encargado de recibir el galardón de manos de Pere Rotger fue el coronel responsable de la base militar de Son Sant Joan, Víctor Manuel Navarro Morales.

En su discurso, el presidente de la Fundació Aeronáutica Mallorquina, Miquel Buades, aseguró que los pilotos y profesionales del Ejército del Aire, "nunca han dudado en poner su empeño y sacrificio para ayudar en los momentos precisos, sin importarles condiciones adversas o difíciles para el vuelo. Su objetivo es una total ayuda desinteresada, siendo su máxima ilusión, la del deber y objetivo cumplido". En su exposición recordó que "hace cien años que en nuestro país se instauro la aviación militar, como continuación de los primeros vuelos civiles, donde nuestra FAM el año pasado conmemoró el centenario del primer vuelo en Mallorca".