Las comisiones de turismo resultan cada día más agrias. Carlos Delgado no pierde la oportunidad para zaherir a su antecesora en el cargo, la socialista Joana Barceló. El tono monocorde de la menorquina se topa con el hacha desenfundada del exalcalde calvianer, quien le echa en cara su gestión al frente de Turismo.

Aquí, un breviario de las réplicas de Delgado, ayer, en la Sala Verde: "No sé cómo quiere que se lo diga" (sobre las inversiones en el puerto de Ciutadella); "Qué me va a contar usted de las conexiones aéreas. [...] Usted debería estar callada. [...] No está en condiciones de darme ninguna lección" (sobre los enlaces aéreos entre las islas con la Península y Europa); "Éste es el marrón que nos ha dejado" (respecto a los once millones de euros en facturas pendientes de pago).

Barceló a Delgado: "Usted tiene todo por demostrar"

La exconsellera de Turismo se revolvió en su silla y comenzó a elevar la voz ante las puyas de su contrincante. "Usted tiene todo por demostrar. Nosotros, además, presentamos hechos", manifestó en referencia a los acuerdos alcanzados con touroperadores para alargar la temporada turística.

Sa Nostra: cambio de empresa por SMS

Formas abruptas. Los trabajadores de Sa Nostra se han enterado por un mensaje de móvil de la Tesorería General de la Seguridad Social de que ya no pertenecen a Sa Nostra. A partir de ahora están dados de alta como empleados del Banco Mare Nostrum.

Homenaje a Joan Morell

Impulsado por Sebastià Darder, los hoteleros homenajean hoy a las 19.30 en el hotel Sol Cala Blanca al técnico de turismo de Calvià.