El candidato del PP al Congreso Miquel Ramis ha respondido hoy al PSM-IV-ExM que las "vírgenes vestales no existen" y le ha recordado que gestionó la Conselleria de Asuntos Sociales, la cual no pagaba a asociaciones y proveedores mientras se gastaba dinero en comprar televisiones de 42 pulgadas.

Con ocasión de una rueda de prensa, el cabeza de lista del PP por Baleares al Congreso ha sido preguntado por la petición de dimisión de la coalición del alcalde de Deià, Jaume Crespí, si no paga la factura de 518 euros de una comida a la que asistió con otros regidores y familiares y que fue a cargo del consistorio.

En su respuesta, Ramis ha echado en cara a la coalición que haya formado parte de un gobierno autonómico que ha incrementado la deuda autonómica de 1.800 a 5.000 millones de euros tan solo en una legislatura.

Asimismo, ha criticado que el PSM haya apoyado a un conseller que compraba cuadros con dinero público para la cocina de su casa o que haya gobernado con UM, que finalmente se tuvo que extinguir debido a los numerosos casos de corrupción.

Desde la "máxima amabilidad personal", Ramis ha pedido a los miembros de la coalición que "se lo hagan mirar porque ya está bien que se pongan de costado cada vez que les conviene". "Por favor, un poco de dignidad", les ha pedido.

Ramis ha dicho que desconoce el asunto de la cena y que si hay algún compañero que ha hecho un mal uso del dinero público no será él quien lo defienda, aunque ha hecho hincapié en que no conoce qué ha sucedido en este caso.