Otras dos personas han sido imputadas en la segunda fase de la operación Ossifar, que se inició ayer con la detención de una empleada de Emaya, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Con estas dos nuevas imputaciones, ya son tres las personas acusadas en la nueva fase de investigación de esta supuesta trama de corrupción vinculada a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma.

L.J.Z., empleada de esta empresa, fue ayer detenida y tras declarar en la comandancia de la Guardia Civil de Palma quedó en libertad con cargos.

Desde ayer viernes, los investigadores del instituto armado han tomado ya declaración a una docena de testigos y continuarán hoy a lo largo de la tarde.

La operación Ossifar fue iniciada el pasado agosto en torno a supuestas irregularidades detectadas en la citada empresa municipal durante el pasado mandato, cuando estaba controlada por Unió Mallorquina (UM) y era presidida por Cristina Cerdó.

El supuesto "departamento fantasma" que se investiga en esta segunda parte de Ossifar es la Oficina de Atención a la Ciudadanía, del que la Fiscalía Anticorrupción sospecha que se creó para contratar a personas afiliadas o simpatizantes de UM, pero pagadas con dinero de Emaya.