27 de octubre de 2011
27.10.2011
Iniciada ayer

Dos imputados más en la segunda fase de la operación Ossifar

Con estas dos nuevas imputaciones, ya son tres las personas acusadas en la nueva fase de investigación de esta supuesta trama de corrupción

27.10.2011 | 17:46
Otras dos personas han sido imputadas en la segunda fase de la operación Ossifar, que se inició ayer con la detención de una empleada de Emaya, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Con estas dos nuevas imputaciones, ya son tres las personas acusadas en la nueva fase de investigación de esta supuesta trama de corrupción vinculada a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma.

L.J.Z., empleada de esta empresa, fue ayer detenida y tras declarar en la comandancia de la Guardia Civil de Palma quedó en libertad con cargos.

Desde ayer viernes, los investigadores del instituto armado han tomado ya declaración a una docena de testigos y continuarán hoy a lo largo de la tarde.

La operación Ossifar fue iniciada el pasado agosto en torno a supuestas irregularidades detectadas en la citada empresa municipal durante el pasado mandato, cuando estaba controlada por Unió Mallorquina (UM) y era presidida por Cristina Cerdó.

El supuesto "departamento fantasma" que se investiga en esta segunda parte de Ossifar es la Oficina de Atención a la Ciudadanía, del que la Fiscalía Anticorrupción sospecha que se creó para contratar a personas afiliadas o simpatizantes de UM, pero pagadas con dinero de Emaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine