27 de octubre de 2011
27.10.2011

Exigen más plazas en la Escuela de Idiomas para atender a los 5.000 usuarios en espera

27.10.2011 | 08:30
El sindicato CCOO exige una mayor oferta de plazas en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), teniendo en cuenta que en los últimos dos años ha aumentado la demanda un 350 por ciento, tras pasar de 2.000 a 7.000 solicitudes, lo que supone que 5.000 personas se encuentran en listas de espera.
En un comunicado, CCOO ha criticado que las EOI se encuentran "saturadas" y con "graves problemas de dotación de administrativos que a duras penas pueden atender la demanda de matrícula". Así, ha recordado que, actualmente, hay 4.600 alumnos presenciales; 755 de inglés a distancia y 1.009 de matrícula libre, lo que supone un total de 6.335 estudiantes.
"Ante la realidad de precariedad laboral en las islas y el incremento del volumen del mercado turístico en Balears, este Gobierno no puede dejar de atender a una demanda de formación tan brutal y con tantas salidas laborales en nuestra comunidad", ha recalcado el sindicato liderado por Katiana Vicens en el archipiélago.
Por otra parte, ha apuntado que a estas enseñanzas de idiomas acceden mayoritariamente trabajadores y ciudadanía en general, que quiere "completar o ampliar" un idioma.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine