25 de octubre de 2011
25.10.2011

Los traumatólogos de Son Espases evitan que una niña etíope quede inválida

La menor fue sometida a una complicada intervención quirúrgica por una dolencia en la columna vertebral

25.10.2011 | 08:30
La niña operada, junto al doctor Ignacio Sampere, ajustando el corsé que deberá llevar tres meses.
El equipo médico del área de traumatología infantil del hospital de Son Espases, dirigido por el doctor Ignacio Sanpera, realizó una complicada intervención quirúrgica a una niña etiope, que padecía una grave enfermedad en la columna vertebral. Esta operación, que no puede realizarse en Etiopía por falta de especialistas médicos y medios económicos, ha evitado que la menor quedara inválida, con las consecuencias que esta situación conlleva. La niña, de nombre Martha y de doce años de edad, padece en la espalda una enfermedad que se conoce como cifoescoliosis severa. Unas ocho horas se prolongó la operación y consistió en colocarle a la enferma unas articulaciones de metal en el área cervicodorsal. El material empleado fue cedido por la firma MBA.

La niña está en condiciones ahora de regresar a su país. Tendrá que llevar durante tres meses un corsé. Su evolución será controlada por la ONG balear Mediterránea, que ha coordinado el operativo y ha costeado el viaje de la niña y de su hermano mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine