25 de octubre de 2011
25.10.2011

Las pernoctaciones hoteleras en Balears crecieron un 13,2%

Las islas registraron 8,4 millones de pernoctaciones, la mayoría de extranjeros con una estancia media de 7 días

25.10.2011 | 08:30
Balears ha gozado de un mes de septiembre histórico. Las islas se han convertido en el principal destino turístico de los visitantes extranjeros, registrándose un 13,2% más de pernoctaciones en comparación al mismo periodo del año pasado.
Baleares ha recibido en septiembre a 1,2 millones de turistas nacionales y foráneos que realizaron 8,4 millones de pernoctaciones, situándose la estancia media en casi 7 días (6,9 en concreto). Sin embargo, las islas siguen perdiendo potencial entre los visitantes domésticos. Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son los enclaves principales de los turistas residentes en España.
En septiembre los precios hoteleros en Balears subieron un 2,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. En el conjunto del país, la facturación media de los establecimientos por cada habitación ocupada es de 70,2 euros, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo mes de 2010. Por su parte, el ingreso por habitación disponible, que está condicionado por el nivel de ocupación, alcanzó los 46,9 euros, con un incremento de 3,9 euros. Por categorías, la facturación media es de 145,6 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 79,8 euros para los de cuatro y de 58,3 para los de tres estrellas.

Cruceros
Por otra pate, los puertos de Balears han recibido entre enero y junio un total de 554.684 pasajero de cruceros, lo que ha generado un impacto económico de 36,6 millones de euros, colocándose como el tercer destino con mayor repercusión económica de este segmento turístico, según los datos aportados en la presentación del I International Cruise Summit 2011, que convertirá a España entre el 26 y el 28 de octubre en el centro mundial de los cruceros.
Según los datos aportados a nivel nacional, un sector que mueve en nuestro país a más de siete millones de turistas al año y que prevé superar los ocho millones en 2011, lo que supondrá un 18% más que hace un año, con crecimientos exponenciales cercanos al 15% durante los próximos cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine