El Cuerpo Nacional de Policía celebró ayer el quinto día de la seguridad privada en Balears, que tuvo su momento central con la entrega de las "Menciones Honoríficas Edición 2011" al personal de seguridad privada.

El acto fue promovido por la Jefatura Superior de Policía de Balears como institución que ostenta las competencias en materia de seguridad privada, en colaboración con las empresas del ramo con el objetivo de motivar al sector y a las profesiones en él incluidas.

El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno, Ramón Socías; el jefe Superior de Policía de Balears, Bartolomé Campaner; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo; y el alcalde del Ayuntamiento de Bunyola, Jaume Isern.

Durante la celebración se han hecho entrega de un total de 57 Menciones Honoríficas al personal de seguridad privada, destinadas a responsables de empresas y vigilantes de seguridad, tres de las mismas a título póstumo. Asimismo se han entregado cinco placas conmemorativas a personalidades y a órganos operativo policiales.