21 de octubre de 2011
21.10.2011

Barceló: "Quedan muchas conversaciones pendientes"

El portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa valora como muy positivo el cese definitivo del uso de las armas anunciado por ETA

21.10.2011 | 12:40
El secretario general del PSM-Entesa Nacionalista y portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa, Biel Barceló, ha valorado hoy como muy positivo el cese definitivo del uso de las armas anunciado por ETA, pero ha advertido de que quedan "muchas conversaciones pendientes" y mucho por hacer.

"El cese definitivo del uso de las armas por parte de ETA es una gran noticia, era la noticia esperada desde hace muchos años y cualquier demócrata estará contento porque es una buena noticia para la paz, la democracia y para Euskalerria", ha asegurado Barceló en declaraciones recogidas por Efe, sobre el anuncio realizado ayer por la banda terrorista.

Barceló ha advertido sin embargo de que "hay que estar a la altura de las circunstancias porque aún queda que entreguen las armas y ETA se disuelva, así que quedan muchas conversaciones pendientes".

El líder nacionalista ha reivindicado la necesidad de tener un recuerdo para las víctimas de ETA en estos momentos y se ha referido "especialmente a los dos guardias civiles que murieron en Calvià", que fueron los últimos asesinados por la banda terrorista en España.

"Valoramos muy positivamente el anuncio, pedimos a todo el mundo que sea responsable en estos momentos y a ETA que empiece a dar pasos para entregar las armas", ha zanjado Barceló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine