20 de octubre de 2011
20.10.2011

El ´hachazo´ que prepara el Govern en los presupuestos será de más de 700 millones

El Ejecutivo ´venderá´ la suma del ahorro procedente de la supresión de empresas públicas, la reducción de inversiones o la nueva política de personal - El dinero que prestarán los bancos irá a saldar deuda pero también gasto corriente, para poder acabar el año

20.10.2011 | 08:30
El pleno del Parlamento balear –en la imagen, durante una de sus últimas sesiones– deberá aprobar los presupuestos para 2012.
El Govern Bauzá tiene más que afiladas las tijeras, solo es cuestión de esperar a después del 20-N para enseñar los papeles, donde verdaderamente quedan plasmados los recortes. Después de meses tratando de concienciar a la opinión pública de que vienen tiempos difíciles y hay que reducir drásticamente el gasto público, el ´hachazo´ que se prepara será de unos 700 millones de euros, según fuentes del PP y del Ejecutivo, cifra que incluso puede verse superada en función de cómo evolucione la "brutal" –así la definen– caída de ingresos.

Algunas medidas de ajuste ya son conocidas, pero el verdadero alcance de las mismas, y su impacto, no se materializará hasta aprobarse los próximos presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, de ahí el interés del PP para no hacerlos públicos para allanar la llegada de Rajoy a la Moncloa.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine